27 Templos de Tailandia que Necesitas Conocer (Con ubicación)

Tailandia es un país muy devoto a su religión principal, el Budismo, por ello podrás encontrar templos o wats por ¡todos lados! Así que en este artículo te vamos a facilitar la vida contándote cuáles son los templos más famosos e importantes, así como las joyas ocultas que nadie conoce ¡Vamos allá!

Buda en un templo de Tailandia.

¿Cuáles son los templos más famosos e importantes de Tailandia?

Estos son los templos más famosos e importantes de Tailandia, ubicados en las principales ciudades turísticas, ¡no te los puedes perder!

1. Templo del Buda Esmeralda – Wat Phra Kaew – Bangkok

Este templo es famoso por albergar la venerada estatua del Buda Esmeralda. Su arquitectura es impresionante, con techos decorados y detalles dorados. Además, está ubicado dentro del Gran Palacio, por lo que puedes visitar ambos lugares en un mismo día.
Ubicación en Google Maps: aquí

Templo de Buda esmeralda en Bangkok

2. Templo del Amanecer – Wat Arun – Bangkok

El Wat Arun es conocido por su deslumbrante torre central decorada con azulejos de cerámica. Puedes subir hasta la cima para obtener una impresionante vista panorámica del río Chao Phraya y los alrededores.
Ubicación en Google Maps: aquí

Templo Wat Arun en Bangkok, Tailandia.

3. Templo del Buda Reclinado – Wat Pho – Bangkok

En Wat Pho se encuentra la enorme estatua de un Buda reclinado, que mide 46 metros de largo. Además, en el recinto del templo se encuentra una de las escuelas de masaje tailandés tradicional más importantes del país, ¡el sitio perfecto para relajarte!
Ubicación en Google Maps: aquí

Templo Wat Pho en Bangkok, Tailandia.

4. Templo del Buda de Oro – Wat Traimit – Bangkok

En este templo se encuentra una impresionante estatua de Buda hecha de oro macizo que pesa más de cinco toneladas. Es una visita obligada para aquellos interesados en la historia y la cultura budista.
Ubicación en Google Maps: aquí

Templo Wat Traimit en Bangkok Tailandia.

5. Wat Mahathat – Ayutthaya

Wat Mahathat es uno de los templos más icónicos de Ayutthaya, conocido por la cabeza de Buda que emerge de entre las raíces de un árbol. 
Ubicación en Google Maps: aquí

Templo Wat Mahathat en Tailandia.

 6. Wat Chaiwatthanaram – Ayutthaya

Wat Chaiwatthanaram es uno de los templos más imponentes de Ayutthaya, construido en un estilo que combina la arquitectura tailandesa y camboyana. El templo se sitúa a orillas del río Chao Phraya y ofrece vistas espectaculares. Durante festivales especiales, como el Songkran (Año Nuevo tailandés), el templo se ilumina con luces y se llevan a cabo ceremonias religiosas.
Ubicación en Google Maps: aquí

Templo Wat  en Tailandia.

7. Wat Yai Chai Mongkhon – Ayutthaya

Wat Yai Chai Mongkhon es conocido por su gran estupa y las numerosas estatuas de Buda que alberga. El templo ofrece vistas panorámicas de los alrededores y es un lugar popular para los lugareños, que vienen a hacer ofrendas y rezar por la buena suerte.
Ubicación en Google Maps: aquí

Templo Wat Mongkhon en Tailandia.

8. Wat Sri Chum – Sukhothai

El Wat Sri Chum es uno de los templos más conocidos de Sukothai debido a su estatua de Buda sentado, que se encuentra dentro de una sala. La estatua de Buda es una de las más grandes de Sukhothai y es un importante lugar de peregrinación. 
Ubicación en Google Maps: aquí

Templo Wat Sri Chum en Tailandia.

9. Wat Mahathat – Sukhothai

El Wat Mahathat también posee una impresionante estatua de  Buda sentado en lo que era el pabellón principal de un gran templo de la época de Sukhothai. Los visitantes pueden explorar las ruinas del templo y disfrutar de la tranquilidad del entorno. 
Ubicación en Google Maps: aquí

Templo Wat Mahathat en Tailandia.

10. Wat Saphan Hin – Sukhothai

Wat Saphan Hin es un templo en la cima de una colina que ofrece impresionantes vistas de Sukhothai y los alrededores. Se cree que este templo fue construido como un lugar de retiro para los monjes. Puedes subir hasta la cima de la colina para disfrutar de las vistas panorámicas. 
Ubicación en Google Maps: aquí

Templo Wat Saphan Hin en Tailandia.

11. Wat Phra That Doi Suthep – Chiang Mai

Ubicado en una montaña cerca de Chiang Mai, este templo ofrece impresionantes vistas de la ciudad. Para entrar, hay que subir por una larga escalera rodeada por dos grandes serpientes naga, en el templo podrás admirar una espectacular estupa dorada. En este templo se respira un ambiente muy relajado, ya que está completamente rodeado por el bosque. 
Ubicación en Google Maps: aquí

Templo Wat Phra That Doi Suthep en Tailandia.

12. Wat Phra Singh – Chiang Mai

El Wat Phra Singh es un templo budista muy antiguo, destacado por su arquitectura tradicional y su imagen venerada de Buda Phra Singh.
Ubicación en Google Maps: aquí

Templo Wat Phra Singh en Tailandia.

13. Wat Chedi Luang – Chiang Mai

El Wat Chedi Luang es el templo más icónico de la ciudad antigua de Chiang Mai, famoso por su impresionante chedi (estupa) que se eleva hacia el cielo. Aunque está parcialmente en ruinas debido a terremotos, sigue siendo un lugar impresionante.
Ubicación en Google Maps: aquí

Templo Wat Chedi Luang en Tailandia.

14. Templo Azul – Wat Rong Suea Ten – Chiang Rai

El Wat Rong Suea Ten, es una creación moderna resultado de la restauración de un antiguo templo, llama muchísimo la atención por su diseño único y color azul brillante.
Ubicación en Google Maps: aquí

Templo Wat Rong Suea Ten en Tailandia.

15. Templo de los Monos – Wat Tham Pla – Chiang Rai

Este templo, situado junto al río, es muy interesante y diferente, se encuentra en el interior de una cueva con lo cual disfrutarás de un panorama único. Además, en los alrededores podrás encontrar a muchos monos.
Ubicación en Google Maps: aquí

Templo Wat Tham Pla en Tailandia.

16. Templo Blanco – Wat Rong Khun – Chiang Rai

A diferencia de otros templos, el Wat Rong Khun está completamente pintado de blanco, simbolizando la pureza de Buda. La arquitectura es surrealista y única, con detalles contemporáneos. Además, al lado del templo hay un museo de arte contemporáneo tailandés.
Ubicación en Google Maps: aquí

Templo Wat Rong Khun en Tailandia.

¿Cuáles son los templos más desconocidos e impresionantes de Tailandia?

Si quieres salir del circuito turístico de Tailandia y encontrar sus tesoros escondidos, necesitas encontrar estos templos, que son joyas ocultas.

17. Wat Tham Suea – Krabi

Este templo se encuentra en una cueva natural con vistas impresionantes. Tendrás que subir los 1.260 escalones hasta la cima de la montaña, pero tendrá recompensa porque este templo no te va a dejar indiferente y podrás disfrutar de las vistas panorámicas.
Ubicación en Google Maps: aquí

Templo Wat Tham Suea en Tailandia.

18. Templo del Gran Buda – Wat Muang – Ang Thong

Este templo es conocido por su enorme estatua de Buda, que mide más de 90 metros desde la base del templo y supone el Buda más alto de Tailandia. Los tailandeses creen que tocar la punta de sus enromes dedos trae buena suerte para encontrar trabajo.
Ubicación en Google Maps: aquí

Templo Wat Muang en Tailandia.

19. Wat Suwan Khuha – Phang Nga

El Wat Suwan Kuhua es un lugar muy singular e interesante, ya que el templo en sí es una cueva en la que podrás encontrar varias imágenes de Buda. Como valor añadido, la cueva de Suwan Kuhua está rodeada de naturaleza y podrás ver muchos monos.
Ubicación en Google Maps: aquí

Templo Wat Suwan Khuha en Tailandia.

20. Wat Tham Khao Noi – Kanchanaburi

El Wat Tham Khao Noi es un templo budista de estilo chino en el que podrás apreciar una arquitectura muy particular, en especial una enorme pagoda que se alza sobre todo el complejo.
Ubicación en Google Maps: aquí

Templo Wat Tham Khao Noi en Tailandia.

21. Templo de la Cueva del Tigre – Wat Tham Suea – Kanchanaburi

Este espectacular templo está situado justo al lado del Wat Tham Khao Noi, su enorme estatua de Buda comparte el protagonismo junto a la pagode del Wat Tham Khao Noi.
Ubicación en Google Maps: aquí

Templo Wat Tham Suea en Tailandia.

22. Templo de la Torre del Dragón – Wat Samphran – Nakhon Pathom

Este templo es famoso por su gran torre alrededor de la cual un enorme dragón se enrosca de abajo hasta arriba, creando una imagen sin igual. Es un lugar muy poco turístico y tranquilo, pero muy interesante.
Ubicación en Google Maps: aquí

Templo Wat Samphran en Tailandia.

23. Wat Chalermprakiat – Cerca de Chiang Mai

Este templo, compuesto por varias pagodas blancas, se encuentra en la cumbre de una serie de montañas que se alzan sobre un mar de bosque verde. Totalmente aislado de los centros de población, es el lugar perfecto para conectar con el mundo espiritual y encontrar la paz. Además, nos regala uno de los paisajes más impresionantes de los templos tailandeses.
Ubicación en Google Maps: aquí

Templo Wat Chalermprakiat en Tailandia.

 24. Wat Tham Pha Daen – Ubon Ratchathani

Este espectacular templo se encuentra en la cima de una montaña, completamente rodeado por selva. Las estatuas talladas en la piedra de la propia montaña acompañan a la pieza central, una imagen de Buda sobra la que se alzan siete impresionantes serpientes dragón naga.
Ubicación en Google Maps: aquí

Templo Wat Tham Pha Daen en Tailandia.

25. Templo del Elefante – Wat Ban Rai – Nakhon Ratchasima

El Wat Ban Rai es un templo único en Tailandia, ya que la entrada se encuentra vigilada por una enorme estatua de la cabeza de un elefante. Además, el templo se encuentra rodeado por un pacífico lago, este es un templo muy singular.
Ubicación en Google Maps: aquí

Templo Wat Ban Rai en Tailandia.

26. Templo de Botellas de Cerveza – Wat Pa Maha Chedi Kaew – Khun Han

El  Wat Pa Maha Chedi Kaew es un lugar alucinante. Está completamente construido con botellas de vidrio recicladas. Este templo no solo es bonito e impresionante, sino que representa un fuerte mensaje a favor de la sostenibilidad, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
Ubicación en Google Maps: aquí

Templo Wat Pa Maha Chedi Kaew en Tailandia.

 27. Templo de la Cueva de Phraya Nakhon

Este humilde templo se convierte en uno de los más impresionantes de Tailandia debido a su ubicación única. Se encuentra dentro de una inmensa cueva, sobre la que hay una apertura al exterior por la que entran los rayos de luz, iluminando todo como si fuera una escena de una película de fantasía.
Ubicación en Google Maps: aquí

Templo de la Cueva de Phraya Nakhon en Tailandia.

En nuestro viaje a Tailandia visitamos algunos de estos templos, además de sumergirnos en la cultura tailandesa, échale un vistazo a nuestro itinerario pinchando aquí.


Hola, soy Carlos.

¡Hola! Soy Carlos, desde siempre he sentido una gran curiosidad por conocer el mundo y escuchar las historias de la gente. Viajar, conocer otros países, vivir aventuras y hacer amigos me llena de felicidad y me inspira para crear experiencias de viaje que enriquecen la mente y alma. No me gusta visitar un lugar y sencillamente estar de paso, me gusta explorar, mezclarme con la gente y aprender sus costumbres. Esa es la filosofía que aplico a Cara a Cara Viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NO TE VAYAS SIN TU REGALO

¿Quieres pasar de turista confuso a viajero pro?

Hemos preparado una guía de viajes con nuestros mejores consejos y trucos, esos que hemos ido aprendiendo con los años mientras recorríamos el mundo.

¡Hazte con ella y sácale el máximo partido a tus próximos viajes!