VIAJES A ECUADOR

El país de los cuatro mundos

AMAZONAS, CULTURA ANCESTRAL, ANDES Y LAS ISLAS DE DARWIN

Ecuador es amabilidad, biodiversidad y belleza a partes iguales. Esencia pura de América Latina. Con nuestros viajes en grupo a Ecuador, nos sumergiremos en su diversa cultura, exploraremos sus aldeas tradicionales, subiremos a sus impresionantes volcanes y exploraremos áreas naturales aún intactas en búsqueda de fauna salvaje. Conoceremos y aprenderemos de diversas etnias del país, sumergiéndonos en la vida cotidiana de comunidades indígenas. Ecuador es un crisol de riqueza cultural, donde coexisten múltiples etnias indígenas, cada una con su idioma y tradiciones propias, cada una enriqueciendo la diversidad cultural del país. ¡Acompáñanos por este pequeño pero gran país!

Viajes en grupo a Ecuador

ECUADOR

ANDES Y AMAZONAS
16 - 29 JULIO 2024
14 Días | 13 Noches
PLAZAS DISPONIBLES

¿Prefieres un viaje privado a Ecuador?

Si quieres explorar este increíble país acompañado de tus amigos, familia o pareja, podemos organizaros un viaje personalizado para vosotros solos. Nos adaptamos a vuestras preferencias de fechas, duración, tipo de actividades, etc., ¡y creamos en conjunto el próximo viaje de vuestras vidas!

DETALLES SOBRE ECUADOR

Ecuador puede presumir con orgullo de ser el país con más variedad natural por kilómetro cuadrado del planeta. Sus cuatro mundos de diversidad, la Amazonía, la costa, la sierra y las Islas Galápagos, son prueba de ello.

Ecuador contiene un 8% de todas las especies animales del planeta y un 10% de la flora. Esto es en parte gracias a la selva amazónica, que cubre prácticamente toda la mitad oriental del país.

La mayoría de la población indígena se encuentra en la la región andina y en la amazónica. Con un total de 14 nacionalidades indígenas diferentes.

La gastronomía ecuatoriana es una fusión de sabores que reflejan la diversidad de sus regiones. Ofrece platos variados y deliciosos, desde la tradicional sopa de locro hasta los ceviches frescos de mariscos. Sus platos emblemáticos incluyen el cuy asado, el seco de chivo, el maito amazónico o la fritada, preparada con cerdo frito y acompañada de mote y llapingachos. También destacan los deliciosos postres como el dulce de higos, la colada morada y las empanadas de viento, que deleitan los paladares con su mezcla única de sabores dulces y salados. Un viaje a Ecuador es un viaje a la gastronomía tradicional de América Latina, con ingredientes únicos y formas de cocinar que jamás imaginaríamos.

Vegetable quinoa soup, stew with avocado, corn, beans. South American traditional dish. Generative ai

Cualquier momento es bueno para viajar a Ecuador. Aunque hay que saber que el clima del país es muy diferente según la región en la que nos encontremos. Puedes pasar de clima tropical amazónico a frío andino con volcanes nevados en unas pocas horas. Por ello, es mejor comprender el clima de Ecuador de manera diferente en cada una de sus regiones:

  • Sierra Andina: Tiene un clima variado debido a la altitud. En las áreas más altas, como Quito o Riobamba, el clima es fresco todo el año, con temperaturas más bajas por la noche. Hay una estación seca de junio a septiembre y una estación lluviosa de octubre a mayo.
  • Amazonía: Posee un clima tropical lluvioso, con temperaturas cálidas y precipitaciones abundantes durante todo el año.
  • Costa: Tiene un clima tropical y húmedo, con temperaturas cálidas durante todo el año. La estación seca es de diciembre a abril y la estación lluviosa de mayo a noviembre.
  • Islas Galápagos: Tienen un clima subtropical seco, con temperaturas cálidas durante todo el año. La estación seca es de junio a diciembre y la estación lluviosa de enero a junio, con una brisa fresca proveniente del océano.

Para viajar a Ecuador sólo necesitarás tu pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses, a contar desde la fecha de entrada en el país.

Si eres ciudadano/a español/a y pretendes estar menos de 90 días en el país como turista, no tendrás que pedir ningún visado para viajar a Ecuador. Si procedes de otro país, en esta web puedes consultar los países que requieren visados para poder entrar en Ecuador.

Puedes consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores para más información.

POBLACIÓN 16,9 millones de habitantes
ETNIAS
El grupo étnicos mayoritario de Ecuador son los mestizos, seguidos de los montubios y los pueblos indígenas, como los kichwa o los shuar.
RELIGIÓN
La religión mayoritaria en Ecuador es la católica. No obstante, la mayoría de pueblos indígenas mantienen creencias animistas, con espíritus de la naturaleza.
IDIOMA
Ecuador es un país multilingüe en el que, aunque el español es el idioma hablado principalmente (94%), existen además 14 lenguas indígenas, entre ellas están el Kichwa, Shuar, Achuar, Wao o Sápara.
MONEDA
La moneda oficial de Ecuador es el dólar estadounidense ($, USD). En muchos lugares de Ecuador no se acepta el pago con tarjeta, por lo que nuestra recomendación es llevar efectivo, en billetes de valor máximo de 20 dólares (billetes más grandes muchas veces no los aceptan por falta de cambio). En las ciudades de Ecuador no existe ningún problema para cambiar euros y hay múltiples bancos y cajeros de donde sacar dinero con tu tarjeta de crédito o débito.
ENCHUFES
Voltaje: 120 V

Frecuencia: 60 Hz

Clavijas: A y B

En general, Ecuador no representa grandes riesgos para los viajeros. Aún así, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  • Para evitar problemas de estómago, debemos beber agua mineral embotellada.
  • En las provincias costeras y amazónicas existe riesgo de contraer algunas enfermedades tropicales como el dengue. Por ello, conviene tomar precauciones contra las picaduras de insectos: usar manga larga, aplicarse regularmente repelente, evitar la exposición en las horas de mayor actividad de mosquitos (amanecer y atardecer) y dormir con mosquiteras.

Botiquín de primeros auxilios:
Aunque no es necesario, siempre es bueno estar preparado para pequeños golpes o contusiones en el camino. Recomendamos llevar algunas tiritas y desinfectante, paracetamol, pastillas para el mareo (si es necesario) y cualquier elemento médico personal que pudiera ser necesario durante el viaje.

Vacunas:
No hay ninguna vacuna obligatoria para los viajeros procedentes de España. No obstante, sí se exige estar vacunado contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas infectadas.

Algunas vacunas recomendadas (no obligatorias) son: fiebre amarilla, tétanos, hepatitis A y B, fiebre tifoidea y cólera.

Con al menos 30 días antes del comienzo del viaje recomendamos pedir cita en tu centro de Vacunación Internacional o Sanidad Exterior más cercano, donde un especialista te informará de las vacunas recomendadas y consejos sanitarios para tu viaje a Ecuador.

Todos nuestros viajes incluyen en el precio un seguro básico para cada viajero, que ofrece asistencia médica, asesoramiento, pérdida de equipaje, anulación, etc. A parte, puedes contratar un seguro de viaje complementario con mayores coberturas. A continuación tienes todos los detalles de ambos seguros.

Seguro incluido en el precio del viaje:

Seguro complementario no incluido en el precio del viaje:

* Si eres extranjero, el precio de los seguros y sus condiciones pueden variar según el destino y la duración del viaje. ¡Consúltanos!

ECUADOR EN FOTOS

¿POR QUÉ VIAJAR CON CARA A CARA VIAJES?

VIAJES ALTERNATIVOS

Viajamos de manera diferente, conociendo lugares fuera de los típicos circuitos turísticos y fomentando la economía local.

GRUPOS REDUCIDOS

Los grupos de nuestros viajes son reducidos para fomentar la conexión y vínculo entre viajeros. Conocerás personas afines a ti con ganas de viajar y disfrutar.

EXCLUSIVIDAD

Te acompañamos en el viaje, junto con un guía local, para que descubras rincones únicos y conozcas a la población local de primera mano.

INMERSIÓN CULTURAL

Nos acercamos y convivimos con las comunidades, para aprender de su día a día, creencias y costumbres.

COMPROMISO

Trabajamos de forma directa con las comunidades que visitamos, con el propósito de provocar un impacto positivo tanto en los viajeros como en la población local.

SOSTENIBILIDAD

Todo viaje causa un impacto en el medio ambiente, por ello buscamos las alternativas más sostenibles para reducir nuestro impacto al mínimo.

VIAJES ALTERNATIVOS

Viajamos de manera diferente, conociendo lugares fuera de los típicos circuitos turísticos y fomentando la economía local.

GRUPOS REDUCIDOS

Los grupos de nuestros viajes son reducidos para fomentar la conexión y vínculo entre viajeros. Conocerás personas afines a ti con ganas de viajar y disfrutar.

EXCLUSIVIDAD

Te acompañamos en el viaje, junto con un guía local, para que descubras rincones únicos y conozcas a la población local de primera mano.

INMERSIÓN CULTURAL

Nos acercamos y convivimos con las comunidades, para aprender de su día a día, creencias y costumbres.

COMPROMISO

Trabajamos de forma directa con las comunidades que visitamos, con el propósito de provocar un impacto positivo tanto en los viajeros como en la población local.

SOSTENIBILIDAD

Todo viaje causa un impacto en el medio ambiente, por ello buscamos las alternativas más sostenibles para reducir nuestro impacto al mínimo.

NO TE VAYAS SIN TU REGALO

¿Quieres pasar de turista confuso a viajero pro?

Hemos preparado una guía de viajes con nuestros mejores consejos y trucos, esos que hemos ido aprendiendo con los años mientras recorríamos el mundo.

¡Hazte con ella y sácale el máximo partido a tus próximos viajes!