SOBRE NOSOTROS

La convivencia, el conocimiento y el turismo responsable son los pilares de Cara a Cara Viajes

CONOCE NUESTRA HISTORIA

Un proyecto multicultural centrado en las personas y la naturaleza

Nuestra historia comenzó hace muchos años, cuando nuestra pasión por viajar nos llevó a recorrer varios países del mundo y a convivir durante meses con comunidades indígenas del Amazonas. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de lo importante que es la convivencia y el comprender la verdadera realidad de las personas para conocer su cultura. Lo fascinante de cómo los pueblos se relacionan con la naturaleza que les rodea y cómo sus costumbres van evolucionando junto con su entorno.

El poner al alcance de otros esta forma diferente de viajar es el motivo por el que nace Cara a Cara Viajes. Nuestra misión es crear viajes que acerquen a las personas del mundo, rompiendo barreras culturales y fomentando la convivencia, el conocimiento y el entendimiento, y todo ello realizado de una manera respetuosa, cercana y real.

NUESTROS VALORES

Nuestro propósito es provocar un impacto positivo tanto en los viajeros como en los pueblos que visitamos

Creamos ambientes de convivencia entre nuestros viajeros y la población local, en los que la espontaneidad y las relaciones personales son los principales vehículos del aprendizaje. Además, complementamos la convivencia con actividades participativas en las que se muestran aspectos culturales clave, siempre de una forma respetuosa y genuina.

Buscamos el empoderamiento de las comunidades mediante su participación activa, así como la colaboración con asociaciones locales, escuchando sus intereses y necesidades para adaptar cada proyecto a estas.

Además, no solo estamos comprometidos con las personas, sino también con el medio ambiente. Somos conscientes de que toda actividad turística causa un impacto sobre el mismo, por ello buscamos alternativas más responsables y sostenibles que reduzcan este impacto.

EL EQUIPO

¡Hola, somos Sara y Carlos! Nos conocimos en la Universidad de Sevilla mientras estudiábamos el Grado en Biología. Nuestra pasión por la naturaleza y las culturas nos llevó a participar en proyectos en los que convivimos con comunidades Kichwa amazónicas en Ecuador. Durante dos años trabajamos organizando cursos en la Amazonía ecuatoriana, donde además participamos como voluntarios en un proyecto de cooperación internacional.

A raíz de estas experiencias vitales, surgió en nosotros la determinación de crear un proyecto propio con el que pudiéramos conectar a las personas con las maravillas naturales y culturales que posee nuestro mundo. Así nace Cara a Cara Viajes, un proyecto multicultural centrado en las personas y la naturaleza.

Sara

Cofundadora

Desde muy pequeña siempre tuve claro que quería dedicarme a viajar por el mundo y conocer los rincones más desconocidos de nuestro planeta. Al principio viajar consistía en recorrer países con cámara en mano, pero de una manera muy similar al turismo convencional. Pero poco a poco fui adentrándome más en sitios poco turísticos y conociendo a la población local. Fue entonces cuando descubrí que un turismo con un bajo impacto medioambiental y un impacto positivo en las comunidades es posible. Ahora mi nueva pasión es compartir esta forma diferente de viajar con todos aquellos que buscan conocer un lugar de una manera genuina y respetuosa.

Carlos

Cofundador

Siempre he disfrutado observando la naturaleza, esta pasión me llevó a estudiar el grado en Biología en la Universidad de Sevilla. Durante mi etapa formativa pude desarrollar otras pasiones como el viaje y la aventura. Un hito vital sucedió al viajar a la amazonía ecuatoriana, la aventura definitiva para un biólogo entusiasta. Con ello pude seguir cultivando otro de mis intereses principales: escuchar a las personas y aprender de ellas. Mi espíritu emprendedor despertó con las ganas de compartir con otros estas experiencias.

NO TE VAYAS SIN TU REGALO

¿Quieres pasar de turista confuso a viajero pro?

Hemos preparado una guía de viajes con nuestros mejores consejos y trucos, esos que hemos ido aprendiendo con los años mientras recorríamos el mundo.

¡Hazte con ella y sácale el máximo partido a tus próximos viajes!