FAQ

Preguntas y respuestas frecuentes

Para reservar tu plaza sólo tienes que ir a la página del viaje que te interesa, pulsar el botón «RESERVAR VIAJE» y rellenar el formulario de reserva. Entonces te compartiremos el contrato del viaje y la información de pago.

Una vez nos envíes el contrato firmado junto con el justificante de haber pagado el anticipo de reserva de plaza, ¡tendrás asegurada tu plaza en el viaje!

Si tienes cualquier duda con el proceso de reserva, escríbenos a info@caraacaraviajes.com o por WhatsApp al 854 78 50 10.

El pago de los viajes en grupo se divide en tres partes:

  • Anticipo para la reserva de plaza: 300€. Con este primer pago formalizas la reserva de plaza en el viaje. Se abona a través de transferencia bancaria.
  • Segundo pago: Debe abonarse con una antelación mayor a los 30 días naturales anteriores a la fecha de inicio del viaje, mediante transferencia bancaria.
  • Pago final: Se abonará en efectivo el día de comienzo del viaje al coordinador del grupo.

El importe del segundo y tercer pago puede variar según el viaje en grupo, aunque siempre manteniendo el valor total del viaje.

En caso de que desees asistir al viaje comunicándolo dentro de los 30 días anteriores a la fecha de inicio del mismo, deberás abonar el primer y segundo pago del viaje en una única transferencia bancaria.

Si finalmente no puedes asistir por causas de fuerza mayor, se te devolverá el importe íntegro del viaje y no se cobrarán gastos de gestión ni de anulación.

En caso de cancelación/anulación por otros motivos se deberá indemnizar a Cara a Cara Viajes en las siguientes cantidades:

  • Gastos de gestión más gastos de anulación si los hubiere.
  • Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de 10 días y menos de 15 de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida. De no presentarte el día de inicio del viaje, no habrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

En el caso de que por circunstancias extraordinarias e inevitables no se pudiera llevar a cabo el viaje, se reembolsarían todos los pagos realizados a las personas inscritas en el mismo; así como en el caso de que no se llegara al grupo mínimo de personas establecido en la información precontractual del viaje. En esta última situación, se avisaría de la cancelación del viaje en un plazo de:

  • 20 días naturales antes del inicio del viaje para viajes de más de 6 días de duración.
  • 7 días naturales antes del inicio del viaje para viajes de entre 2 y 6 días de duración.
  • 48 horas antes del inicio del viaje para viajes de menos de 2 días de duración.

Puedes ceder tu reserva a una tercera persona comunicándolo con al menos 7 días de antelación a la salida del viaje, siempre que la persona reúna los mismos requisitos y abonando a Cara a Cara Viajes los gastos de gestión que pudiesen corresponder. Puede darse el caso de que, según el tipo de servicio, no se pueda ceder la reserva a terceras personas.

Todos nuestros viajes incluyen un seguro de anulación y asistencia que cubre contingencias en términos de salud, equipajes y más problemas que puedan surgir durante el viaje, además de los gastos originados en caso de que finalmente no puedas asistir.

Si quieres contratar otro seguro con mayores coberturas, dínoslo y te enseñaremos entre qué seguros puedes elegir. Si prefieres contratar tu seguro de manera independiente, se te descontaría del precio del viaje.

Para poder asistir a nuestros viajes debes ser mayor de edad (18 años), en caso contrario deberás ir acompañado de tu padre/madre o tutor legal.

En nuestros viajes no incluimos los billetes de avión para que así cada uno pueda decidir las fechas en las que llega y sale del país de destino. Así podrás visitar el país por libre antes o después del viaje. Lo importante es que estemos todos juntos el primer día de reunión para comenzar la aventura.

Ten en cuenta que los traslados desde y hasta el aeropuerto que incluimos en nuestros precios sólo son para las fechas del viaje. Si tus vuelos no coinciden con estas fechas podemos ayudarte a gestionar el transporte, pero no estaría incluido en el precio.

Cuanto mayor sea la antelación con la que reserves tu plaza mejor, ya que los grupos son pequeños y pueden llenarse rápidamente. Además, existen múltiples preparativos para los viajes que podrás ir realizando con tiempo, como reunir el equipo necesario, comprar los vuelos o recibir las vacunas recomendadas para algunos de los destinos.

Conoce todos los detalles en nuestras Condiciones Generales.

¿Aún tienes dudas?

Pregúntanos todo lo que necesites saber a través del formulario de contacto, nuestro correo electrónico info@caraacaraviajes.com o nuestro WhatsApp 854 78 50 10.

NO TE VAYAS SIN TU REGALO

¿Quieres pasar de turista confuso a viajero pro?

Hemos preparado una guía de viajes con nuestros mejores consejos y trucos, esos que hemos ido aprendiendo con los años mientras recorríamos el mundo.

¡Hazte con ella y sácale el máximo partido a tus próximos viajes!