VIAJE EN GRUPO A TAILANDIA

15 Días | 16 - 30 Agosto 2024
1.720€

Resumen del viaje

Desde la futurista Bangkok, hasta las paradisíacas playas del sur, pasando por la majestuosa Chiang Mai, en este viaje exploraremos algunos de los rincones más espectaculares de Tailandia. Cruzaremos puentes de bambú rodeados de verdes arrozales, nos adentraremos en la selva hasta los pueblos de las tribus del norte de Tailandia, donde conviviremos con pueblos Lahu y Karen, y nos sumergiremos en arrecifes de coral para descubrir una vida marina que nos dejará sin palabras. Y, por supuesto, disfrutaremos sin cesar de la deliciosa gastronomía tailandesa, una de las más afamadas del mundo. Una aventura única que nos permitirá conectar con la esencia de Tailandia y que nos traerá de vuelta a casa con recuerdos y amigos para toda la vida.

Itinerario

DÍA 1 - VUELO HACIA BANGKOK

¡Empieza la aventura! Cogeremos un vuelo con destino a Bangkok, donde comienza la ruta de este viajazo a Tailandia.

¡Bienvenidos a Tailandia! Lo primero que haremos será el check-in en el hotel de Bangkok y una reunión de bienvenida. Tomaremos un breve descanso para adaptarnos al nuevo horario de Tailandia y una vez renovados… ¡A explorar todas las maravillas que este país ofrece! Los próximos 13 días prometen ser de los más extraordinarios de nuestra vida, ¡y los disfrutaremos en compañía de nuestra nueva familia viajera!

Este primer día tendremos nuestro primer contacto con la gastronimía tailandesa, probaremos el delicisioso y aclamado Pad Thai y daremos un paseo por una de las calles más animadas y famosas de Bangkok: Khaosan Road.

Hoy toca explorar Bangkok, la gran capital del Sudeste Asiático. Comenzaremos con una mañana de templos. Visitaremos el Gran Palacio Real, un complejo de templos que nos dejará sin palabras; seguiremos con el Wat Pho, famoso por su inmensa figura, de 46 metros de largo y 15 metros de alto, de Buda tumbado y terminaremos en el impresionante Wat Arun o Templo del Amanecer, uno de los más visitados de Bangkok. Hora de descansar y qué mejor manera que dando un paseo en barco por el Río Chao Phraya y llenando el estómago. Tras el almuerzo, tendremos tiempo libre para relajarnos con las vistas de los rascacielos de Bangkok, hacer algunas compras o seguir explorando la ciudad. Finalmente, para cenar haremos un tour gastronómico por el mercado nocturno de Chinatown, uno de los más impresionantes del país.

Comidas incluidas: Desayuno y cena.

Nos despedimos de la capital para sumergirnos de lleno en el país. De camino hacia el norte, haremos un parada en Ayutthaya, a pocos kilómetros de Bangkok, donde visitaremos las ruinas de la antigua capital del imperio de Siam, consideradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Pasaremos el día recorriendo algunos de los templos más impresionantes de la ciudad, como el Wat Mahathat, famoso por tener la cabeza de Buda entre las raíces de un árbol; el Wat Phra Sanphet, el mayor templo de Ayutthaya, conocido por sus tres grandes estupas; y el Wat Racha Burana, a cuyo prang podremos subir y explorar el interior del templo.

Al final de la tarde, nos montaremos en un cómodo tren nocturno que nos llevará hasta Chiang Mai. Dormir en un tren nocturno en Tailandia es una experiencia que uno no se puede perder para tener la experiencia completa.

Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo.

¡Llegamos a Chiang Mai! Conocida como la Rosa del Norte y rodeada de selva, Chiang Mai es la segunda ciudad más importante de Tailandia. Tras instalarnos en nuestro alojamiento, comenzaremos a explorar esta maravillosa ciudad que nos dejará sin palabras.

Subiremos a las montañas, adentrándonos en la selva, hasta llegar al monte Doi Suthep, donde exploraremos uno de los templos más mágicos y diferentes del viaje. Custodiado por dos Nagas (serpientes mitológicas tailandesas) y 306 escalones, el Wat Phra That Doi Suthep nos recibirá con su impresionante Chedi dorado, cuya leyenda nos hará comprender lo sagrado que es el lugar en el que nos encontramos.

Por la tarde, tras almorzar y un poco de tiempo libre, visitaremos el Wat Chedi Luang, donde tendremos la oportunidad de conocer y charlar con monjes budistas del templo, que nos explicarán en qué consiste el budismo y cómo es la vida de un monje budista en Tailandia. Podremos hacerle preguntas y aprender más sobre su cultura.

Para poner el broche final a este día en Chiang Mai, iremos a cenar al impresionante mercado nocturno de la ciudad. Disfrutaremos de la deliciosa street food del país, iremos probando platos diferentes de puesto en puesto e incluso, quien se atreva, ¡podrá probar insectos!

Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo.

¡Hoy toca día de relax en Pai! Pai es considerado el pueblo hippie de Tailandia debido a su ambiente relajado, joven y la cantidad de locales con música en directo que ofrece.

Por la mañana cogeremos un transfer privado de Chiang Mai a Pai, nos instalaremos en el alojamiento y pondremos rumbo a los verdes arrozales de Pai. Aquí, recorreremos uno de los puentes de bambú más largos del mundo, construido para conectar el templo budista que hay en las colinas con un pueblo cercano, permitiendo a los monjes ir a buscar comida más fácilmente.

A última hora de la tarde iremos al impresionante mercado nocturno de Pai, con decenas de puestos donde podremos probar la deliciosa comida tailandesa y bares con música en directo.

Comidas incluidas: Desayuno.

Se vienen dos días de inmersión cultural y explorarión de Mae Hong Son, la provincia desconocida de Tailandia, con un 80% de la masa forestal del país y montañas hasta donde alcanza la vista. Aunque lo que más nos interesa de esta provincia son las tribus de las colinas, con las que conviviremos estos días.

Visitaremos tres pueblos diferentes, muy cerca los unos de los otros, donde conoceremos a las etnias Lahu Rojos, Karen Blancos y Lahu Negros. Dormiremos en las casas de las familias, comeremos con ellos y aprenderemos sobre sus creencias animistas, tradiciones, música ¡y mucho más! Además, haremos un trekking por el bosque, nos adentraremos en una de las mayores cuevas del norte de Tailandia y disfrutaremos de paisajes sacados de películas de fantasía, comprobando que, como de costumbre, la realidad supera la ficción.

Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.

Nos despedimos de Mae Hong Son disfrutando de un amanecer en las montañas y ponemos rumbo de vuelta a Chiang Mai, desde donde volaremos a Koh Samui, una isla al sur del país. ¡Bienvenidos al paraíso!

Hoy será un día de mucho viaje, pero creednos que merece la pena, ¡los próximos días del viaje van a ser de los mejores de nuestras vidas!

Comidas incluidas: Desayuno.

¡Día de explorar el Parque Nacional de Ang Thong! Cogeremos un ferry que nos llevará hasta el Parque Nacional, donde tendremos todo el día para explorar el arrecife haciendo snorkel, navegar en kayak por los islotes del parque, visitar la Laguna Esmeralda, caminar por el bosque, subir al mirador más impresionante del Golfo de Tailandia, relajarnos en las hermosas playas de arena blanca… ¡y mucho más!

A media tarde, regresaremos a nuestro hotel en Koh Samui y nos prepararemos para salir a cenar y descubrir el ambientazo de la isla. 

Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo.

DÍA 11: Después del desayuno, prepararemos nuestras cosas y pondremos rumbo a la isla vecina de Koh Tao, una de las más bonitas y con mejor fondo marino para practicar snorkel o buceo en toda Tailandia. Nos instalaremos en nuestro alojamiento y, tras almorzar, tendremos toda la tarde libre para descansar y relajarnos en las bellas playas de Koh Tao.

Comidas incluidas: Desayuno.

DÍA 12: Al siguiente día, nos iremos de excursión en barco privado a explorar las playas de Koh Tao, haremos snorkel en los mejores puntos de la isla y visitaremos la pequeña isla vecina Koh Nang Yuan, donde subiremos a su impresionante mirador y caminaremos por la lengua de arena que une la isla.

A media tarde, regresaremos a nuestro alojamiento en Koh Tao, donde podremos seguir disfrutando de las playas paradisíacas y de la deliciosa gastronomía tailandesa.

Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo.

Hoy toca despedirse del paraíso. Pasaremos nuestra última mañana en las idílicas playas de Koh Tao y, tras almorzar, pondremos rumbo de nuevo al continente. Llegaremos en ferry a Chumphon, donde nos alojaremos en un resort y podremos relajarnos el resto de la tarde todos juntos. Nos iremos a la cama temprano, para estar descansados para el próximo día. Toca volver a donde todo comenzó, ¡Bangkok!

Comidas incluidas: Desayuno.

Hoy nos levantaremos temprano para coger un vuelo de vuelta a Bangkok, la ciudad donde comenzó este viajazo por Tailandia. Tendremos la tarde libre para explorar lo que se nos haya quedado pendiente de la ciudad, realizar algunas compras de última hora o incluso, quien lo desee, darse un masaje tailandés, toda una experiencia que no puedes perderte.

Hacia el atardecer, volvemos al hotel para prepararnos para nuestra última cena juntos: será nuestra última oportunidad de comer buena comida tailandesa (que nos habrá conquistado) y pasar tiempo juntos. Nos despedimos de este país tan diverso y bello con las maletas cargadas de experiencias y amigos. Toca volver a casa, pero ahora lo complicado será no emocionarse al recordar el viajazo que hemos compartido.

Comidas incluidas: Desayuno.

Vuelo de vuelta a España. Llegada a España y fin del viaje.

INCLUIDO

ALOJAMIENTO

  • Todos los alojamientos.

TRANSPORTE

  • Todos los traslados terrestres.
  • Ferrys de Bangkok.
  • Tren Ayutthaya – Chiang Mai.
  • Vuelo interno Chiang Mai – Koh Samui.
  • Vuelo interno Chumphon – Bangkok.
  • Ferry Koh Samui – Koh Tao.
  • Ferry Koh Tao – Chumphon.

COMIDAS Y BEBIDAS

  • Todas las comidas especificadas en el itinerario. 
  • Agua mineral embotellada diaria.

ACTIVIDADES

  • Entradas a los templos de Bangkok.
  • Entradas a los templos de Ayutthaya.
  • Entradas a los templos de Chiang Mai.
  • Tour gastronómico por Chinatown.
  • Entrada al Puente de Bambú en Pai.
  • Todas las actividades de inmersión cultural, trekking y visita a una cueva en Mae Hong Son.
  • Tour al Parque Nacional Ang Thong.
  • Tour en barco privado por Koh Tao.
  • Equipo de snorkel.

ACOMPAÑAMIENTO

  • Guías locales profesionales.
  • Acompañamiento por coordinador de Cara a Cara Viajes.
  • Asesoramiento personalizado antes y durante el viaje.
  • Grupo de WhatsApp/Telegram para resolver dudas previas al viaje.

OTROS

  • Seguro de anulación y asistencia durante el viaje.

NO INCLUIDO

  • Vuelos internacionales.
  • Comidas y bebidas no especificadas en el itinerario.
  • Cualquier gasto no especificado en el apartado «INCLUIDO».

INFO ADICIONAL

PRECIO DEL VIAJE:

El precio del viaje por persona en habitación doble compartida es de: 1.720€

Suplemento habitación individual*: 200€**

* El suplemento individual está sujeto a disponibilidad; en caso de que no hubiese, se te reembolsaría la parte proporcional. ** El precio del suplemento por habitación individual puede variar según la disponibilidad de los hoteles.

PREVISIÓN DE GASTOS EN DESTINO: 100-150€

La previsión de gastos en destino hace referencia a dietas y bebidas no especificadas en el apartado «qué incluye». No se contemplan gastos previos al viaje ni los derivados en el destino: propinas, cafés, bebidas alcohólicas, actividades no especificadas, peticiones especiales, souvenirs…

Una vez confirmado el grupo; es decir, cuando se llegue al grupo mínimo, os avisaremos para comprar los vuelos. A continuación, os damos nuestra recomendación de vuelos teniendo en cuenta diferentes criterios: compañía, horarios, salida desde Madrid y/o Barcelona…

Aunque esta es sólo una recomendación y cada uno puede elegir el vuelo que mejor le convenga (por precio, ciudad de origen, tiempo de escala…), los horarios del vuelo recomendado determinan la hora de inicio y fin del viaje. Es decir, todo el grupo deberá asegurarse de llegar a la hora (o antes) de lo estipulado e irse a partir de la hora establecida como final del viaje. Cualquier gasto extra que implique el hecho de llegar antes o irse después, irá a cargo de cada persona.

Llegado el momento, se revisarán de nuevo las opciones de vuelo para ver si hay alguna nueva que convenga más al grupo. Es decir, que la combinación de vuelos especificada a continuación es orientativa, no definitiva.

VUELO DE IDA:

Salida desde: Madrid-Barajas (MAD)
Destino: Bangkok – Suvarnabhumi Airport (BKK)
Aerolínea prevista: Emirates
Horario previsto: 16 de agosto (15:25 – 12:30 +1)

VUELO DE VUELTA:

Salida desde: Bangkok- Suvarnabhumi Airport (BKK)
Destino: Madrid-Barajas (MAD)
Aerolínea prevista: Emirates
Horario previsto: 30 de agosto (9:55 – 20:20)

GRUPO MÍNIMO/MÁXIMO

Grupo mínimo/máximo: 5 / 12 personas.

* El precio está basado en un grupo mínimo de 5 personas. Si en un tiempo prudencial no se ha llegado al mínimo, se propondrá al grupo abonar un suplemento y así confirmar la salida con mayor antelación (a partir de 4 personas).

ALOJAMIENTO

Hoteles de calidad estándar en habitaciones dobles a compartir con los miembros del grupo. Una de las noches se pasará en un tren nocturno camino a Chiang Mai. Otras dos noches serán en casas familiares rurales (experiencia 100% auténtica).

TRANSPORTE

  • Transfers privados con conductor profesional.
  • Tren nocturno Ayutthaya – Chiang Mai con camas y aire acondicionado.
  • Vuelo interno Chiang Mai – Koh Samui.
  • Vuelos interno Chumphon – Bangkok.
  • Ferry Koh Samui – Koh Tao.
  • Ferry Koh Tao – Chumphon.

Para entrar en Tailandia sólo necesitarás tu pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses desde la fecha de entrada en el país.

Si eres ciudadano/a español/a y pretendes estar menos de 30 días en el país como turista, no tendrás que pedir ningún visado para viajar a Tailandia.

Las autoridades tailandesas exigen formalmente a los turistas tener un billete de salida de Tailandia para poder entrar en el país por vía aérea. Aunque muchas veces no se solicita prueba de dicho billete en el control de inmigración de entrada a Tailandia, se recomienda cumplir con este requisito en todo caso.

Puedes consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores para más información.

POBLACIÓN 71,6 millones de habitantes
ETNIAS
Etnias mayoritarias: tai y lao. Existe también una amplia comunidad china y otros grupos étnicos, como los malayos en el sur, los mon, los jemer, los moken y varias tribus indígenas de las montañas. 
RELIGIÓN
Alrededor del 95% de los tailandeses son budistas, pero también existen minorías de musulmanes, cristianos e hindúes.
IDIOMA
Oficial: Tailandés. Existen además diferentes dialectos étnicos y regionales.
MONEDA
La divisa oficial de Tailandia es el Baht (฿, THB). En Tailandia no existe ningún problema para cambiar euros y hay múltiples bancos y cajeros de donde sacar dinero con tu tarjeta de crédito o débito.
ENCHUFES
Voltaje: 220 V

Frecuencia: 50 Hz

Clavijas: A, B, C y F.

Todos nuestros viajes incluyen en el precio un seguro básico para cada viajero, que ofrece asistencia médica, asesoramiento, pérdida de equipaje, anulación, etc. A parte, puedes contratar un seguro de viaje complementario con mayores coberturas. A continuación tienes todos los detalles de ambos seguros.

Seguro incluido en el precio del viaje:

Seguro complementario no incluido en el precio del viaje:

* Si eres extranjero, el precio de los seguros y sus condiciones pueden variar según el destino y la duración del viaje. ¡Consúltanos!

Para este viaje a Tailandia necesitarás:

  • Ropa cómoda y ligera para el calor. Visitaremos Tailandia durante la época de lluvias, por lo que es probable que algún que otro día acabemos pasados por agua. Trae ropa que se seque fácilmente y ligera. En algunos templos habrá que cubrirse hombros y rodillas, por lo que recomendamos traer algunas mudas de este estilo para los días que visitemos templos.
  • Ropa de baño.
  • Calzado cómodo.
  • Protector solar, el sol pega fuerte en Tailandia.
  • Mochila pequeña para las excursiones diarias.
  • Repelente de insectos.
  • Es importante ser respetuoso con la gente local, sus costumbres y su manera de hacer. Así como estar receptivo y tener una actitud respetuosa hacia el grupo y hacia la población y el país en general. Siempre habrá quien no piense ni actúe como tú, que tenga una visión distinta a la tuya. Tratar de escuchar, comprender y respetar.
  • Se debe mostrar una actitud flexible y adaptativa a las circunstancias de cada momento. Los imprevistos son el pan de cada día y pese a que se actuará, se organizará y se planificará de la mejor manera posible, a veces surgen cosas impredecibles o que no están al alcance de Cara a a Cara Viajes. Así que tratar de ser flexible y mostrar una actitud adaptativa.
  • Las distancias entre paradas pueden resultar largas, prepárate y aprovecha para escribir un cuaderno de viaje, escuchar música descargada, charlar con el grupo o simplemente descansar.
  • Si sueles marearte en los viajes en carretera, te recomendamos llevar alguna medicación para el mareo.
  • Crearemos un chat de WhatsApp/Telegram durante las 3-4 semanas previas al viaje para que los miembros del grupo os podáis conocer y tener un canal de comunicación directo para resolver dudas antes del viaje.
  • Cara a Cara Viajes solamente se hace responsable de los servicios de tierra; es decir, de los servicios en el destino en cuestión. Cualquier asunto que tenga que ver con vuelos, visados, vacunación… la agencia no se hace responsable. No obstante, os daremos recomendaciones y os ayudaremos desde nuestra experiencia.
  • Respecto a los vuelos, nos basaremos en una combinación concreta para marcar los horarios de inicio y fin del viaje, sin que sea una obligación expresa el comprar dichos vuelos.
  • Las fechas especificadas corresponden al inicio y fin del viaje, desde que se coge el vuelo de ida recomendado hasta que el vuelo de vuelta recomendado llega a su destino.

TAILANDIA EN FOTOS

OTROS VIAJES A TAILANDIA

TAILANDIA

ESPECIAL FESTIVAL DE LAS LUCES
9 - 24 NOVIEMBRE 2024
16 Días | 15 Noches
PLAZAS DISPONIBLES

NO TE VAYAS SIN TU REGALO

¿Quieres pasar de turista confuso a viajero pro?

Hemos preparado una guía de viajes con nuestros mejores consejos y trucos, esos que hemos ido aprendiendo con los años mientras recorríamos el mundo.

¡Hazte con ella y sácale el máximo partido a tus próximos viajes!